En SETYCO, somos expertos en levantamiento topográfico, este estudio es importante para dar seguridad a sus proyectos de construcción, es decir se realiza una topografía de un lugar determinado.

 

Significa que este estudio es una primera fase para el estudio técnico y descriptivo de un terreno. Mediante un levantamiento topográfico se examina la superficie cuidadosamente, se toma en cuenta las características físicas, geográficas geológicas del terreno, igual que las alteraciones existentes en el mismo (construcción de taludes, excavaciones, canteras…)

 

El levantamiento topográfico consiste en un acopio de datos para poder realizar, con posterioridad, un plano que refleje el mayor detalle y exactitud el terreno en cuestión, se agregan marcas en el terreno que sirven como guía la construcción.

 

TIPOS DE LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS

El levantamiento topográfico es una representación gráfica de un terreno, para llevarla a cabo se establecen las posiciones relativas de varios puntos tanto en el plano horizontal o planimetría, ayudan a determinar la altura entre varios puntos tomando como referencia el plano horizontal que es la nivelación directa.

 

LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS:

  • Urbanos
  • Catastrales
  • De construcción
  • Hidrográficos
  • Forestales

 

 

INSTRUMENTOS PARA LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS

Se utilizan equipos que miden ángulos, desniveles, distancias y coordenadas. En SETYCO se manejan instrumentos óptico-mecánicos como las brújulas taquimétricas, los teodolitos y los taquímetros.

 

Con las nuevas tecnologías y el GPS, han surgido instrumentos electro-óptico, como son las estaciones totales, en las que se incorpora un distanciómetro (medidor de distancias) a un teodolito electrónico.

 

También se encuentran los receptores con GPS que se han convertido en un instrumento de gran utilidad en trabajos relacionados con el levantamiento topográfico, especialmente útiles para determinar de manera precisa y exacta las coordenadas de los terrenos reduciendo al mínimo los márgenes de error.